abril 10, 2010

Y usted, sabe donde están sus cosas?


Desorden de Déficit de Memoria Activado por la Edad

Si conoces a alguien parecido, es ... ¡puuuura coincidencia !!
D.D.M.A.E. Desorden de Déficit de Memoria Activado por la Edad!!
Así es como funciona:


1 Decido lavar el auto, empiezo a caminar hacia la puerta y veo que el correo está sobre la mesa. Está bien, voy a lavar el auto, pero primero voy a ver quién me escribió, ok?

2  Dejo las llaves sobre el escritorio, tiro la correspondencia que no sirve y me doy cuenta que el cesto de la basura está lleno.

3 O.K., voy a poner las cuentas y facturas en el escritorio y vaciar el cesto, pero ya que voy a abrir el cajón del escritorio para guardar las facturas, voy a aprovechar para hacer los cheques y pagar las cuentas.   mmm…

4 ¿Dónde está mi chequera? Ufff! , solo queda un cheque en ella. Buscaré mi otra chequera que está en el segundo cajón del escritorio. Ah, ahí sobre el escritorio está el jugo que estaba tomando. Voy a buscar los cheques, pero primero debo alejar el vaso de jugo de la computadora. Mejor aún, lo voy a poner en el refri para que se enfríe nuevamente. Voy hacia la cocina y veo que las plantas necesitan agua  (encargo de Lilia)  Dejo el vaso de jugo sobre la mesa  y vaya!  Ahí están mis anteojos..!! los busqué toda la  inche mañana!!  Será mejor que los guarde primero...

5 Lleno una jarra con agua y voy en dirección a las plantas sedientas. aaaagggghhh! Alguien, de seguro Lilia , dejó el control remoto de la tele en la cocina!  Me iba a volver loco buscándolo cuando quisiera ver el partido de fut bol . Mejor lo pongo en la sala donde corresponde.

6 Le pongo agua a las plantas (y también cae algo de agua al piso, el cual limpiaré enseguida, si no así me va!!),  echo el control remoto sobre el sillón y voy hacia la puerta de entrada, tratando de acordarme qué es lo que pensaba hacer inicialmente?!!!!

7 Al final del día el auto sigue sucio, las cuentas siguen sin ser pagadas, el vaso de jugo está sobre la mesa de la cocina, las lindas plantitas de mi mujer  no tienen suficiente agua para subsistir, la chequera sigue teniendo un solo cheque y no puedo encontrar las llaves del inche auto!!!!

8 Cuando me doy cuenta que no he podido terminar de hacer nada durante el día me sorprendo, porque se “que estuve ocupado todo el día..!!

9 Me doy cuenta que D.D.M.A.E. es una condición muy seria y grave. Mejor trato de investigar sobre este desorden vía Internet (al fin que ni me gusta) . Pero primero voy a ver si recibí algún e-mail......

¿¿y tú también lo sufres???!!!!!

Por favor, coméntalo con todos los que conoces porque... no me acuerdo si ya lo envíe a alguien…. Si seré!     Mi abuela me hubiera dicho:  Ah como eres “peregrino”…

Síntomas de que te estás poniendo viejo:

1.. Cuando entiendes el texto anterior y sonríes...

2.. Cuando, siendo hombre, por fin eres capaz de decirle que NO a una mujer sin remordimientos
3.. Cuando, siendo mujer, por fin eres capaz de decirle que SI a un hombre.... y sin remordimientos
4.. Cuando haces deporte y, orgulloso, le cuentas a todo el mundo que lo haces
5.. Cuando hay medicinas sobre tu buró
6.. Cuando la virginidad hace tiempo que ya no es tema de conversación .
7.. Cuando los niños con quienes, hasta hace poco, tenías cierta complicidad, ahora te dicen "señor", te tratan de usted... o, peor aún, te dicen "tío"
8.. Cuando necesitas mucho más tiempo que una mañana para recuperarte de una desvelada
9.. Cuando tú mismo cuelgas la toalla después de bañarte
10.. Cuando te molesta que otro deje la pasta de dientes destapada
11.. Cuando tus amigos se casan sin estar apurados
12.. Cuando tus primos chicos te piden una "lana"
13.. Cuando tus sobrinos saben más que tú de computación.
14.. Cuando vas a la playa y puedes pasar todo el día sin bañarte en el mar.
15.. Cuando ves los partidos y conciertos por la tele, en vez de ir a verlos en vivo
16.. Cuando vuelves a llevar regalo a los cumpleaños... igual que cuando eras chico
17.. Cuando, para "hacer deporte", compras ropa que te tape en vez de mostrar
18.. Cuando prefieres ver a un amigo que hablar con el durante hoooooooras por teléfono
19.. Cuando ya sabes lo que quieres.. Bueno, si es que antes no se te olvida.... ¡Acabáramos!..... 

abril 09, 2010

Como han pasado los años

De repente la vida nos da un "statequieto" y nos hace ver las cosas en su más plena realidad. He visitado recientemente a una mujer de edad, pasa por un periodo delicado y espero eso: qué solo sea un momento delicado, y si no lo fuera  me queda claro que El  Ser Supremo con todo el Amor que siempre le ha profesado tendrá cuidado de ella.
Bromeando siempre, (me he llevado muy bien con ella) me decía:  "Oiga usted señor, como lo veo ahora yo me vi alguna vez: joven, llena de energía; y como me ve usted ahora así se verá algún día."  Definitivamente que sí. Alguna vez llegaré quizá a ese estado de dulce vejez, todos los que la queremos estamos conscientes de qué así será.
A través de estas lineas solo deseo enviarle un homenaje a su vida plena y fructífera que ha vivido. Vio crecer a sus siete hijos, vio también crecer a los hijos de sus hijos y a estas fechas es una buena bisabuela. Todos siempre alrededor de ella, siempre viendo por ella y siempre amándola como la mujer que es.
He aquí un juego de palabras sobre un correo que recientemente he recibido:
"En este momento soy una niñita de diez años que tiene padres y hermanos que se aman"
"Soy una niñita de dieciséis años con alas en los pies, que sueña que pronto encontrará a su amado"
"Soy una novia a los veinte, mi corazón da brincos cuando hago la promesa que me atará hasta el fin de mi vida"
"Ahora tengo veinticinco, tengo mis hijos quienes necesitan que los guíe, tengo un hogar seguro y feliz"
"Soy una mujer a los treinta, los hijos crecen rápido, estamos unidos con lazos que deberían durar por siempre"
"Cuando cumplo cuarenta mis hijos ya crecieron y no están mas en casa, pero a mi lado está mi esposo que se ocupa de que yo no esté triste"
"A los cincuenta, otra vez, los bebés juegan sobre mis rodillas, de nuevo conozco a los niños, a mis seres amados y a mi"
"Ahora mis hijos se alejan, tienen sus propios hijos, pienso en todos los años que pasaron y el amor que conocí"
"El cuerpo se marchita, el atractivo y la fuerza desaparecen. Sin embargo dentro de estas viejas ruinas todavía vive la jovencita. Mi fatigado corazón, de vez en cuando, todavía sabe rebosar de sentimientos"
"Recuerdo los días felices. En mi pensamiento vuelvo a amar y a vivir mi pasado."
"Pienso en todos esos años que fueron demasiado pocos y pasaron demasiado rápido y acepto el hecho inevitable de que nada puede durar para siempre"
"Por eso, hijos míos, abran sus ojos, abran sus ojos y vean primero mi alma joven................  

A  Susana con amor..........