julio 06, 2010

Que he hecho de mi?

De hechuras, formaciones y sinsabores
Uno se hace a si mismo y los "statequieto" que da la vida o que recibe uno durante ella se plasman en la frase: "Tu presente es producto de tus acciones pasadas"
Nadie nace con sabiduría, ni conocimientos ni vanalidades. Somos entes puros al nacer y posteriormente nuestros semejantes nos van formando.
De repente ya tenemos nuestras dosis de creencias, de miedos y de sorpresas. Nos bañamos cotidianamente de la capacidad de sorprendernos, pero hasta cierto punto no sabemos que no sabemos.
Escogemos o nos ayudan a escoger lo que es "bueno" según nuestra educación, valores y creencias inculcados. Escogemos y nos orientamos para estar en "sintonia" con nuestros semejantes.y con la "sociedad" y familia que nos han formado.
Ahora bién, ¿El libre albedrío es producto de lo que nos inculcaron desde niños? o es un "chip" que ya traemos heredado ancestralmente?. ¿Es conciencia pura o es conciencia sustraida de nuestra formación?
El libre albedrío de un delincuente es producto de las creencias, tradiciones y formas de actuar que le inculcaron? o es producto de una genética heredada?.
El caso es que uno se forma y elabora su propio ser; aprovecha las oportunidades o se vale de ellas. Las oportunidades son suerte. Fíjese Usted:  ¿Si Henry Ford no hubiera sido concebido existiría en gran medida la industria automotriz como actualmente la conocemos? ¿ Si Bill Gates hubiera nacido en circunstancias diferentes existiría el actual avance informativo?.
Si, alguien hubiera tomado esos lugares. Los "statequieto" no son para todos. Algunos heredan un buen aprendizaje, otros heredan una inteligencia de abolengo, otros heredan pobreza y posiblemente maldad, aunque sean en extremo inteligentes. También entre "los malos" hay personas muy vivaces y emprendedoras.
¿Hasta cuando se debe uno de dar cuenta que hay que romper paradigmas? o existen personas que nacen sin ese tabú?. ¿Cuando se remueve lo que nos inculcaron sólidamente como creencias válidas e inamovibles?
Quizá hay que reflexionar si hemos sido esclavos de nuestras creencias; de tener menos miedos, de aquello que nos impusieron de que todo es sufrimiento y poco mes felicidad.
¿Que hemos hecho de nosotros?,  ¿porque no sudar menos y lograr mucho en lugar de creer que hay que sudar en demasía para trascender poco?....