junio 13, 2010

El encantador..........


Con el s'tatequieto que se llevó la perrada o manada del Sr. Aguirre, todo vuelve a su realidad más cruda " no se puede" ganar; "si se pudo" empatar.
Aquí no hay "iniciativa México" que valga ni que el propio coach de esta turba de desadaptados deportivos digan que "vamos a hacer historia". Mejor vamos a procurar que tipos como aguirre, compeán, de maria, etc etc, no vuelvan jamás.....  Rufianes!,  hubiera dicho mi abuela.
Ahora que todo esta de cabeza propongo que cuando por fin se vaya el "vasquito" a su casa, se contrate para la nueva etapa de la selección, al personaje de la serie Animal Planet "el encantador de perros". Se imaginan a "doña Fede" y a Don TV, padres de esta manada, camada o grupo de perritos, contratando a este singular personaje? Veamos esto:
- "doña Fede":  Sr. Encantador quiero que entrene, eduque y logre que se haga un buen conjunto de perritos y perrones a toda esta runfla de canes finos, medianos y callejeros que mi marido "don TV" y yo tenemos.
- "El encantador" diría: "doña Fede" sus perritos y perrones son animalitos de diferentes razas, unos grandotes, otros chiquitos; el plan luce dificil, sobre todo con unos padres tan aprensivos como usted y "don TV. Déjeme le explico:
- Tiene en primer lugar a un perrón viejo, chaparrito, cuidando la puerta de la perrera. Mezcla extraña de salchicha y conejo. No hay garantía
-Tiene un "gran Danés" que le puso "masa". Este animal lo que tiene de grandote lo tiene de... masudo y pesado.
- Tiene otro perrón apodado "arellano"; feo, parece pastor alemán, pero con mezcla de perro itscuintle. No garantiza nada.
- Tiene un perro fino, distinguido que le pusieron "rafa". Parece perro afgano en mezcla con un golden retriever fino, disciplinado.  Algo se puede hacer....
- Tiene otro perro feo, gruñón, mordelón que se le llama "torrado". parece buldog americano con mente de perro callejero.
- Tiene otro perro viejo, "temo"; a ese ya debería usted dormirlo o mandarlo a un refugio. Ese es un perro callejero, mañoso. No hay nada que hacer.
- Cuenta usted también con otro espécimen llamado "vela". Este animal no hace nada. Va como los perros pointer corriendo siempre tras algo y yendo a ninguna parte. Hay qye regalarlo a ver quien lo quiere.
_Tiene un pekines enano; le dicen "el guardado". Solo corre y corre, ladra, se queja; es efectivo cazando algo, pero no da más.
-Otro pekinés, "el chicharo", corre como loco, paranoico; anda siempre tras las pelotas que le avienten, pero siempre tropieza. 
Me gusta un perrito tailandés que tiene y le apodan "gio". Es bueno, tiene olfato, sabe que hacer para cazar, pero sus cuates de la camada no lo entienden.....
Más o menos es lo que he visto que tiene "doña Fede" y se repite en todos sus 23 animales.
Doña: no le entro a este business. Estos perros y perrones son indistintos en tamaño, olfato, cuerpo, velocidad; es como pastorear un rebaño de ovejas, cabras y conejos. Me volvería loco.
No hay forma de educarlos. No hay forma de que jueguen juntos. Solo lo hacen porque siempre los premian en tiempo  con sus croquetas, porque los llevan de viaje y les dan buen trato de vez en cuando.
Además, no son suyos; tienen diferentes dueños que a su vez tienen diferentes mentalidades. Viven en casas distintas.  Así doña Fede no se llega a ningún lado.
El entrenador de perros que usted escoja solo va a aceptar porque en otra vida también fué perro y ahora reencarnó en coach.... No hay mas garantía, ni modo.  
Mejor contraten un encantador de serpientes...............   quizá funcione