marzo 25, 2010

Ah! Todo tiempo pasado fué mejor? o no pudo ser mejor?

Hola mis dos seguidores. Fíjense que ando preocupado debido a que no ando ocupado.  Por eso estoy escribiendo este bloff. Hay tiempo de sobra, aunque en mi caso el tiempo ya casi no me sobra. En fin, a ver que sucede en este nuevo experimento.
Dicen o decimos que todo tiempo pasado fué mejor.... me k - e que ya no lo creo. Decimos:  qué bueno que jugábamos sin riesgos, que bebíamos agua de la llave, que eramos casi casi como el hombre de hule. Nada nos sucedía.   claro! zopencos,  éramos niños! Igual que los de hoy;  que  puede pasar cuando apenas se está creciendo? y el cuerpo esta casi nuevo, joven, con sello de garantía, contra golpes y raspones, contra todo...?
Luego decimos: que padre que antes no había tanta tecnología... se jugaba mejor y eramos mas imaginativos!!. y ????
Se imaginan que hace 40 años o mas se hubiera tenido la tecnología de hoy?.  ufff en este momento ya seríamos casi casi como Jor- El , el papá del mero Superman.
Ahora, las mamas mothernas solo le dicen a sus hijos cuando están de traviesos psicóticos:  state quieto Brian.!  (inches nombrecitos que buscaron para el escuintle).  'state quieto, eh???.   y el "baby" está casi a punto de matar al pobre gato de la abuela o a punto de romper el carísimo jarrón chino de la 59 dinastía de no se donde, que pertenece a la tía solterona.... uffff!!
Antes, hace algunos ayeres,  mi mamá decía:  [al menos la mía] ´state quieto rorro.... ok?  y yo que era todo un Alcapone en ciernes, no hacía caso... y llegaba el quetestés!  y zúmbale, tremendo manazo entre ceja, madre y oreja que me dejaba viendo a rin tin tin y toda su descendencia. Eran tan duros los garrotazos, que en esos años yo ya no hubiera podido haber comprendido nada de ninguna nueva tecnología, sí esta se hubiera dado entonces...  quedaba como toro amorcillado....  que tiempos aquellos de mi alzheimer juvenil!.
Creo que todo llega en tiempo y cuando debe de llegar....  
Antes, los padres nos traían fintos.... ahora los chamacos traen fintos a sus padres, maestros, y todo aquel uei que se deje.... acabáramos! como decían las abuelas!
Antes, nos sabíamos al dedillo las tablas de multiplicar, divisiones de decimales y raiz cuadrada!!! y sin maquinita, que conste..... ahora la chiquillada se encuentra de lleno en la edad de piedra cuando no le prestan alguna calculadora o algo similar.... no se diga una pé-cé...
Ahora, las nenas bonitas invitan a los gañanes quinceañeros a tomar café al starbuks, o al cinepolis, tú!
Antes, para que a alguna chava la pudiera yo invitar a salir, primero, le tenía que invertir como diez horas de teléfono y luego acabar en una nevería de banqueta tomando algún dudoso helado de limón...
Tiempos aquellos Sr. Don Simon.. decían los sabios y viejos de mi niñez.   Nunca conocí al tal Simón, pero si conocí buenos tiempos... No se si fueron mejores, pero de que me divertí --y quedé con apoplejía por las gracias de mi madre...  me divertí y ahora puedo ser lo que soy y como soy... un loco que a todo le busca una pizca de humor, sarcasmo y gotas de sabiduría heredada de las viejas glorias de mis tiempos jóvenes.